Provisión de los productos necesarios y control de los tratamientos.

Elaboración de los productos utilizando materia prima que es importada directamente. La empresa posee asesoramiento técnico de reconocidas empresas internacionales tales como DOW Chemical, BWA, Water Additives, Lanxless, etc. y sus productos se encuentran en continuo cambio adecuándolos a los nuevos desarrollos tecnológicos.

 

 

Tratamiento integral de sistemas de generación de vapor y agua caliente: Pre tratamiento del agua; tratamiento interno de calderas de vapor y agua caliente; tratamiento de líneas de retorno de condensado; tratamiento de combustibles. Limpiezas químicas. Tratamiento del agua de calderas de baja, mediana y alta presión.

 

Sistemas de enfriamiento:
Circuitos cerrados, circuitos abiertos con recirculación, tanto de condensación de gases refrigerantes como para enfriamiento de máquinas y procesos industriales. Productos multipropósito antiincrustantes, anticorrosivos para acero y metales amarillos y microbicidas. 

   
     
 

De intercambio iónico; filtros de arena y multimedia; filtros de carbón; equipos para usos especiales.

En todos los casos se utilizan tanques de fibra de vidrio y comandos manuales o automáticos, según el requerimiento de cada cliente para utilización con aguas de pozo y aplicaciones especiales, como la existencia de nitratos en el agua cruda.

VASER LTDA. es representante de la empresa PENTAIR WATER, y posee en Uruguay la distribución de las componentes de FLECK CONTROLS y STRUCTURAL así como de otras empresas asociadas para la fabricación de todos los equipos referidos

El equipo técnico de VASER posee más de 15 años de experiencia en el diseño, instalación y reparación de estos equipos contando con stock de repuestos para asegurar su uso.

• Equipos de resinas:
Las resinas utilizadas son específicas para cada caso y que permiten su uso en industrias alimenticias, fabricación de aguas minerales o actividades agrícolas.

• Equipos para Filtración:

Utilización de diferentes medios filtrantes (arena, carbón, antracita, granate, tierras especiales), para retención de partículas, eliminación de hierro, manganeso, cloro o materia orgánica, así como cartuchos para microfiltración.
Diseño y construcción de filtros manuales y automáticos que utilizan dichos medios filtrantes.

• Equipos para Demineralización
de agua:

Diseño y construcción de sistemas de desmineralización, tanto por lechos mixtos de resina de intercambio, como por membranas de Ósmosis Inversa o sistemas de electrodeionización continua (EDIC).

• Equipos para desinfección del agua:

Sistemas de cloración continua y/o proporcional, mediante bombas dosificadoras volumétricas y equipos de luz ultravioleta.

 

Estudio de los problemas de clarificación y potabilización del agua. Estudio de la utilización de polímeros floculantes para clarificación.

VASER LTDA. trabaja con diversos proveedores de productos para clarificación de aguas, jugos, tratamiento de efluentes. La experiencia y calificación permite seleccionar mediante ensayos adecuados los polielectrolitos más eficaces para cada situación, así como diseñar el sistema de aplicación idóneo en cada caso.

 

Asesoramiento en tecnología de membranas: Sistemas de Osmosis Inversa, Nanofiltración, Ultrafiltración para agua y procesos. Equipos y productos para lavado de membranas. Protocolos de limpieza para cada caso. Fabricación de equipos de ósmosis inversa industriales, para laboratorios y domésticos.